Tres jóvenes policías salvaron la vida de otro joven que intentó suicidarse

Un llamado a la Comisaría, cerca del mediodía de este lunes, alertó sobre un robo en Villa Sanguinetti, más precisamente en la calle Colón.

Hacia allí se dirigió un móvil conducido por el sargento Saúl Abel Martínez (31), quien pidió apoyo a otro patrullero en el que se movilizaban los oficiales Gaspar Lima (23) y Belén Duarte (22).

Los tres llegaron juntos al lugar pero se encontraron con que no se trataba de un robo. El portón principal de la vivienda se encontraba cerrado, pero Lima observó que una puerta lateral estaba abierta, teniendo que saltar una reja para ingresar al lugar.

Así lo hizo. Y se encontró con el desesperante cuadro de un joven colgado de una soga, aparentemente fallecido por suicidio. Aunque en una valiente decisión, Gaspar Lima fue corriendo sobre el cuerpo y tocó el cuello de la víctima, comprobando que aún tenía signos vitales, por lo que “lo alzó” en sus brazos para que la soga no le siga comprimiendo el cuello, mientras Martínez buscaba un cuchillo para cortar la cuerda.

Lograron bajar al joven y comenzaron a practicarle RCP buscando devolverle las funciones cardíacas, alternándose entre los dos por el cansancio que imprime esa tarea; en tanto la oficial Duarte llamaba a la ambulancia. Así, lograron sostenerlo con vida hasta la llegada del personal médico.

Luego hubo que forzar el portón con una barreta para que pudiera acceder la ambulancia y el muchacho que intentó quitarse la vida (de 25 años de edad) fuera trasladado de urgencia al Hospital Municipal.

Es para destacar la actitud, valentía y rápido accionar de tres muy jóvenes policías arrecifeños, relativamente nuevos en la función, ya que Lima cuenta con un año y medio en la fuerza; Belén Duarte con dos y, el más experimentado, Martínez, con cinco años prestando servicios.

Si no fuera por estos auténticos héroes, el joven de 25 años habría fallecido, irremediablemente.

El intendente Javier Olaeta; el secretario de Seguridad, José Tenorio y el jefe de Policía Comunal, Gustavo Izquierdo, convocaron a estos tres policías de 22, 23 y 31 años de edad para felicitarlos y agradecerles por el compromiso asumido con su trabajo.

Comentarios

comentarios