Un cachetazo a la mala educación

Un cachetazo a la mala educación

En esta época convulsionada por diferencias políticas, muchos de los «más adultos» ocupamos nuestro tiempo en sentarnos frente a una computadora a leer qué dice «el otro» y criticarlo, descalificarlo y agredirlo si no piensa como nosotros. Mientras tanto, un grupo de jóvenes arrecifeños se dedica a algo mucho más productivo y sano como es arremangarse y ponerse a trabajar por la comunidad, por el prójimo, por todos.

Ellos no se detienen en quejas vacías y ponen manos a la obra, dándonos un gran ejemplo a quienes nos miramos sólo nuestro ombligo y no aportamos nada para vivir en una sociedad mejor.

El grupo EcoBotellas Arrecifes estuvo en la Vuelta del Perro limpiando la mugre, la basura que arrojan sus mismos vecinos, dejando en evidencia cuánto nos falta aprender y respetar como humanos convivientes.

Esto publicaron en Facebook:

Hoy les venimos a mostrar lo que fue la jornada del sábado. “Arrecifes Limpia”.
La verdad es que quedamos muy conmocionados por la cantidad de basura que encontramos en ese lugar, si bien en dos horas dimos todo y pudimos juntar bastante pero quedó mucha más que ya no podíamos levantar o tocar.
Ahora que sabés que somos muchos los que nos preocupamos, ahora que sabés que nos tomamos el trabajo de ir a limpiar el lugar, ahora que sabés que no obtenemos ningún beneficio, solo ver una parte de nuestra ciudad más verde, ¿para que seguir tirando basura? ¿Tenemos que llegar a mostrar todo esto para que se den cuenta y no tiren más basura?
Todo esto lo realizamos el día sábado 26/10 y el 28/10 nos encontramos con esta situación: VOLVIERON A TIRAR BASURA, lo que indigna muchísimo, todo nuestro esfuerzo y la enseñanza a los mas chicos. Aprendamos a generar y compartir buenos hábitos. A tan solo unos minutos de la ciudad tenemos el basural, difundamos y esperamos que no vuelva a pasar.
¡SI NOSOTROS PUDIMOS LIMPIAR, USTED PUEDE NO ENSUCIAR!
Gracias a todos los que colaboraron el sábado.

Comentarios

comentarios