Ganó Jonito De Benedictis (Ford). Norberto Fontana fue el mejor arrecifeño, llegando 10º con su Chevrolet.

Comenzó la temporada 2022 de Turismo Carretera y tuvo como escenario al Autódromo Ciudad de Viedma, donde por primera vez cinco marcas participaron de un nutrido parque de 48 autos.

Agustín Canapino (Chevrolet) partía desde la pole position y Juan Pablo Gianini (Ford) lo hizo desde el segundo lugar de la grilla, en una lucha de marcas que duró poco, ya que el arrecifeño estableció rápidamente una distancia tranquilizadora en el mando, con más de un segundo de diferencia sobre el de Salto al cierre de la segunda vuelta.

Luego de varias neutralizaciones, con el arrecifeño manteniendo la punta, primero ante Gianini y luego con Juan Bautista De Benedictis (Ford) a la par, Canapino y el necochense se rozaron en un nuevo relanzamiento. Agustín perdió el control de su Chevrolet y entró en un trompo sobre la pista. Allí fue embestido violentamente por el Dodge de Jonatan Castellano.

La carrera se detuvo una vez más y el arrecifeño debió ser atendido en el hospital móvil de la ACTC, aunque se retiró caminando con fuertes golpes en los pies y en la zona testicular.

La carrera retomó la velocidad con una vuelta para el final y a pesar de que Santiago Mangoni tomó el mando, un problema mecánico lo relegó varios puestos, hasta caer al sexto lugar. De Benedictis, en un inesperado final, recuperó terreno superando a Benvenuti y al uruguayo Lambiris, hasta heredar el liderazgo a pocos metros de la meta, que cruzó como vencedor, en una carrera con muchas variantes, que estaba pactada a 25 vueltas y terminó en 27, algo que complicó con el consumo de combustible tanto a Mangoni como a Lambiris.

Esta fue la quinta victoria de De Benedictis en el Turismo Carretera, donde suma 196 competencias. Su último halago databa de 2013, en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza. Benvenuti pudo salir indemne de un roce con Ledesma y se subió al segundo escalón del podio. Con el Torino del Maquin Parts, el piloto de Rivera Germán Todino cerró el podio con el tercer puesto.

LOS ARRECIFEÑOS

El mejor clasificado fue Norberto Fontana, décimo con su Chevrolet luego de mucho tiempo de no llegar entre las posiciones de privilegio.

Josito Di Palma (Ford) arribó 13º en una notable remontada luego de largar la final desde las últimas posiciones.

Valentín Aguirre terminó 21º y Nicolás Trosset 25º, ambos con Ford.

Tras el accidente y abandono Agustín Canapino quedó 28º en el clasificador (había ganado su serie) y Juan Tomás Catalán Magni (Ford) fue 33º, también desertando y obligando a la salida del pace car cuando luego se genera el golpe de Agustín.

MATÍAS EN TC PISTA

Un muy buen séptimo puesto consiguió Matías Canapino en la final de TC Pista. Con la Chevy atendida por el Sportteam, el arrecifeño había hecho una discreta prueba de clasificación (22º) pero avanzó 15 posiciones entre la serie y la final. Ganó Marcos Quijada (Dodge).

La próxima cita del TC tendrá como escenario el Autódromo Parque Provincia de Neuquén, el 6 de marzo.

Comentarios

comentarios