Una multitud y un accidente en el arranque del Rally Federal

Una multitud y un accidente en el arranque del Rally Federal

La sexta fecha del Rally Federal se inició este viernes en Arrecifes con luces y sombras. El homenaje al gran Carlos Alberto Pairetti marcó el inicio de esta prueba que cuenta con más de 70 participantes.

En el flamante local de SF Comunicaciones, en la esquina de Av. Sarmiento e Irlanda, «Il Matto» recibió el cariño y la admiración del ambiente automovilístico y vecinos de Arrecifes, además de un presente del intendente Javier Olaeta.

Luego, la rampa de largada simbólica, ubicada en Avenida Merlassino y Avenida Belgrano, sirvió de excelente presentación de los pilotos bajo la impecable conducción de Guillermo Di Giovanni y Nacho Bilbao.

Desde allí, los autos se dirigieron por calle Stegmann (como autos de calle, entre el tránsito y frenando en las esquinas) hasta la zona balnearia para esperar el inicio del prime nocturno, que también llevó el nombre de Pairetti.

Con largada desde el Balneario Municipal, comenzaron la primera prueba cronometrada por el predio del Viejo Molino, donde se produjeron los primeros problemas. El segundo auto que largó ingresó al Molino, con Alejandro Levy al volante y Diego Mesa como navegante, transitó la primera curva a la derecha y no alcanzó a doblar la segunda a la izquierda, cayendo al arroyo desde unos siete metros de altura. Un milagro hizo que los tripulantes del Chevrolet Ágile resulten ilesos, ya que el auto no volcó y terminó sobre sus cuatro ruedas. «La dureza del piso no me permitió doblar. El auto no respondió y caímos. Cuando el desbarranco era inevitable, dejamos que fuera hacia el arroyo esperando no volcar», le contó a este medio Diego Levy. Increíblemente, la máquina tampoco sufrió daños de consideración y seguirán en carrera.

Este accidente «sirvió» para que el resto de los pilotos tomaran máximas precauciones, ya que la tierra que se levantaba, sumada a la noche con luz artificial, hizo muy complicada la visibilidad. Los participantes se quejaron de esta situación (la pista no se regó) y se dedicaron a cumplir el tramo sin acelerar demasiado. Quienes más arriesgaron fueron algunos arrecifeños conocedores del terreno. Algunos lo hicieron casi «paseando».

Una multitud acompañó este primer prime nocturno en el Viejo Molino.

ASÍ SIGUE LA ACTIVIDAD

El sábado desde las 12:00 habrá seis pruebas especiales en la zona de Arroyo El Contador, Ruta 51 y Circuito Costanero, todo programado hasta las 18:30.

El domingo desde las 9:00, en la zona de Viejo Molino, Todd, Colectora Illia y Circuito Costanero, habrá nuevamente seis pruebas especiales.

LOS ARRECIFEÑOS CORRIENDO

9 VALERIA CARLOS – FURLANO MARIANO MRt AUDI A1
12 BOUVIER SANTIAGO – SALVATORI CLAUDIO MRt CHEVROLET AGILE
10 CASTRO JAVIER – SCICOLONE GERARDO R4 (i) TOYOTA ETIOS
110 ARZUGA ROLANDO – CORONEL FERNANDO N4 VW GOL TREND
201 FONTANA JORGE – SCICOLONE NATALIA JR VW GOL TREND
529 TROSSET MATIAS – SCICOLONE GERARDO(H) N7 VW GOL
558 ODERDA RICARDO – LUPPI DIEGO N7 VW GOL
617 PETRI MARCELO – BURONI LORENA N3 VW GOL
620 SBUTTONI SANTIAGO – GIMENEZ MAXIMILIANO N3 RENAULT CLIO
628 TROSSET DANIEL – BRAGAZZI EDUARDO N1 VW GOL
874 GOMEZ NAHUEL – BOVEDA SEBASTIAN N1 CORSA
877 SAYAL JOSE – BERTINI FEDERICO N1 VW GOL
878 MOLINA ROBERTO – PEIRES SANTIAGO N1 VW GOL

Comentarios

comentarios