El clima se asoció a los festejos del Día de la Patria, el pasado viernes, organizados por el Gobierno Municipal de Arrecifes, y permitió el normal desarrollo del tradicional desfile en calle Ricardo Gutiérrez.

Una gran cantidad de público se dio cita en las inmediaciones de la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, para presenciar el desplazamiento de un importantísimo número de instituciones de distinto tipo de nuestra ciudad: educativas, sociales, culturales, deportivas, sociales, oficiales, de bien público, etc. Por primera vez desfilaron los integrantes de todas las áreas de la salud de la Municipalidad, hasta los abuelitos del Hogar de Ancianos.

Fueron 68 las entidades representadas, un número nunca antes alcanzado en un desfile patrio, en una elogiable participación de la comunidad.

Entre los actos del viernes por la mañana se presentó la Revista del Bicentenario, editada por el Gobierno Municipal con el trabajo de la Comisión del Bicentenario, que encabezó la ex concejal Stella Arzuaga de Forrolla, encargada de la presentación en el Palacio Municipal.

Julia Ferrón le dio mayor brillo al acto con su admirable interpretación del Himno Nacional Argentino. El secretario de Gobierno, Julio Suárez, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcos Pernicone encabezaron la celebración reemplazando al intendente Dr. Daniel Bolinaga, quien se encontraba en Bariloche participando de los actos oficiales nacionales acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Suárez fue el encargado del discurso central, con una clara ratificación de la defensa de este modelo de gobierno.

Comentarios

comentarios