VALENTÍN LACRADO

VALENTÍN LACRADO

Valentín Aguirre consiguió su primera victoria en Turismo Carretera y sumó el triunfo número 104 para Arrecifes en la categoría más popular del país.

El arrecifeño, con Dodge del JP Carrera, se quedó con todo en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la localidad de Centenario, correspondiente a la segunda fecha del campeonato 2019. Fue el más rápido en los entrenamientos, logró la pole en las pruebas de clasificación, ganó su serie, hizo el récord de vuelta y se llevó la final. Fueron 30 vueltas a fondo, con detención en boxes para cambiar neumáticos. Hasta en esta situación peleó con su compañero de equipo José Manuel Urcera (Chevrolet), quien lo asedió hasta los últimos metros.

Además del valor que tiene ganar en el TC, lo de Valentín suma más mérito aún porque ganó una carrera muy difícil, donde hubo que combinar velocidad, estrategia y templanza para no cometer errores. En todo momento fue exigido y no falló.

Completaron el podio Urcera y Mariano Werner (Ford).

Juan Tomás Catalán Magni llegó 14º, Agustín Canapino 17º (largó último, 42º), Nicolás Trosset 19º, Josito Di Palma 34º y Norberto Fontana 38º (abandonó).

Comentarios

comentarios