«Vamos a terminar con el curro de los médicos que cobran diferencias»

Patricio Gabilondo y Sebastián Reigosa visitaron esta mañana Radio Uno (107.1) y fueron a fondo marcando diferencias con las otras dos listas que se presentan en las elecciones de octubre en Arrecifes.

Además Reigosa, candidato a concejal en primer lugar por Consenso Federal, fue contundente al referirse al sistema de salud pública en el Hospital Municipal:

«Está perfecto que se lo equipe, que se lo mejore estructuralmente, que se lo amplíe. No cuestionamos eso. Pero no se aborda lo más importante y que afecta a diario a muchos de nuestros vecinos: no poder tener acceso a ciertas intervenciones en salud pública porque hay médicos que les cobran una diferencia para atenderlos.
No puede ser, y es absolutamente ilegal, que para operarte en el Hospital Municipal un médico cobre tres veces: primero, el sueldo que le paga la Municipalidad por trabajar en el Hospital; segundo, a la obra social y tercero, un plus al paciente.
Yo les digo a esos médicos (que son un grupo, no la mayoría) que si no les alcanza con lo que les paga la Municipalidad, se busquen otro trabajo. O que se pongan una clínica privada con un quirófano privado y ahí cobren lo que quieran. Pero no pueden utilizar para negocios propios un Hospital que mantenemos todos los arrecifeños con nuestros impuestos y además cobrarles aparte a los vecinos.
Ni Bolinaga en su momento ni Olaeta ahora se han animado a ponerles un freno. Es una decisión política. Todos lo saben y se hacen los distraídos. Andá a ver si en el Hospital San José de Pergamino, por ejemplo, un médico se anima a cobrar una diferencia. Ni lo intentan, porque si lo hicieran el director del Hospital los echa en el momento, ya que el Intendente de Pergamino no permite eso.
Nosotros vamos a terminar con el curro de los médicos que cobran diferencias. Si Patricio Gabilondo es intendente, esa práctica se termina el día que asuma. Y si no, desde el Concejo Deliberante yo voy a denunciar al intendente y al director del Hospital que estén porque es absolutamente ilegal».

Comentarios

comentarios