VENDIERON LA CLÍNICA RICARDO GUTIÉRREZ

La histórica Clínica Ricardo Gutiérrez de Arrecifes, inscripta como sociedad anónima en el año 1967 y que en su momento fue un moderno centro de atención de salud, hace décadas dejó de funcionar como tal en la esquina de Av. Merlassino e Italia.

Desde 2007 funciona únicamente como servicio de alquiler de consultorios médicos. En ese período hubo varios intentos por volver a ponerla en funcionamiento como Clínica, pero nunca se logró concretar su alquiler y/o venta. Hasta que su estructura e instalaciones se fueron deteriorando de tal manera que ya no servía para recuperarla como centro de salud.

En los últimos días la Clínica Ricardo Gutiérrez fue vendida, tras un largo período en el que debieron resolverse numerosas cuestiones legales e impositivas, como acciones societarias, deudas, embargos y demás. Recordamos que en un momento hasta vecinos de Arrecifes accedieron a la compra de acciones de la clínica.

Los nuevos dueños, un grupo inversor de la ciudad de Buenos Aires, no destinará ese emblemático edificio a un nuevo centro de salud sino que lo convertirá en un negocio inmobiliario, supuestamente con la construcción de viviendas para alquiler y/o venta.

Los profesionales que actualmente atienden en sus consultorios médicos fueron comunicados por escrito de esta operación comercial y se les dio un plazo de tres meses para que dejen libre el inmueble. La Clínica llegó definitivamente a su fin.

Comentarios

comentarios