Los vecinos de Viña se concentraron en la noche de este lunes en sorprendente cantidad frente a la Delegación Municipal, reclamando por la inseguridad y otros problemas que relataron estar viviendo.

Se calcula que la mitad de los aproximadamente 500 habitantes de la pequeña localidad arrecifeña salió a la calle a manifestar su descontento, en una autoconvocatoria realizada el fin de semana.

Lo que no cayó bien en los viñenses es que habían invitado a un importante número de autoridades municipales y sólo se hizo presente el secretario de Seguridad, Emilio Pattini. Muchos manifestaron su decepción por la ausencia del intendente Javier Olaeta, a quien esperaban.

Tampoco hubo concejales oficialistas ni del Frente de Todos, algo que también sorprendió y no cayó bien; sólo se observó a Sebastián Reigosa (Vamos con Vos) y a Fernando Bouvier (Juntos-Pro).

Pattini estuvo acompañado por autoridades policiales y se vio desbordado para responder a todos los reclamos que realizaron los vecinos, muchos de los que exceden su órbita de accionar y conocimiento.

Entre otras cosas, el funcionario reconoció que las cámaras de seguridad de Viña no andan y se comprometió a colocar 15. También se supo que en la localidad hay UN SOLO POLICÍA, que cumple horario de 48 x 48, o sea que los dos días que descansa no hay policías.

Y pese a que algunas de sus respuestas no convencieron, el secretario de Seguridad fue el único que puso la cara ante la multitud. “No le creemos”, se escuchaba repetir entre los vecinos.

La actitud de los viñenses fue siempre respetuosa, aunque no se callaron nada. Y elaboraron una nota que en la mañana de este martes iba a ser presentada al Intendente, de quien esperan los reciba. Reigosa les pidió que también la eleven al Concejo Deliberante.

Los reclamos del pueblo arrecifeño que limita con Pergamino son nutridos y variados. Además de mayor seguridad, lo que los tiene muy preocupados, solicitan distintas acciones y obras como cloacas, bajada de autopista, arreglo de caminos rurales, equipamiento de elementos para la delegación, cordón cuneta, insumos para la sala de primeros auxilios, camión de agua para dar respuesta inmediata a los incendios (el Cuartel de Bomberos está a 15 kilómetros), una trafic para los alumnos de las escuelas secundarias y destino concreto de la donación de Agricultores Federados Argentinos realizada el 16/8/21, que debía ser en parte para el CAPS de Viña.

LA NOTA AL INTENDENTE

Comentarios

comentarios