El fortísimo viento que azotó anoche gran parte de la ciudad de Arrecifes produjo numerosos daños, especialmente en la zona más alta, en el barrio La Cumbre. Precisamente allí, se volaron varios techos del Barrio Presidente Kirchner y también de las nuevas 100 viviendas que se están construyendo.

Hubo numerosas caídas de árboles y los consecuentes daños en casas y autos; la ruta 8 estuvo cortada, también cruzada por árboles y ramas, y literalmente se han visto algunos árboles pasar volando. Se calcula que los vientos que desataron la tormenta rondaron los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, se inundaron viviendas, algunas zonas quedaron anegadas por el agua, se rompieron vidrieras de comercios y se cayó la antena de Radio Latina, que se encuentra sobre el edificio del Bar Plaza, en la esquina de Ricardo Gutiérrez y Rivadavia, según informó el programa El Colador, de Mónica Téves.

Desde anoche, personal de la Municipalidad de Arrecifes, encabezado por el intendente interino Marcos Pernicone; la directora de Acción Social, Tana Di Palma y el secretario de Obras Públicas, Gabriel Carro, se encontraban recorriendo la ciudad para evaluar los daños y ponerse a trabajar de inmediato, especialmente para solucionar los problemas de las familias que se quedaron sin techo. Equipos de Defensa Civil estaban llegando a nuestra ciudad para colaborar en esta tarea.

Es de destacar, como siempre, el invalorable trabajo de los Bomberos Voluntarios de Arrecifes, que no descansaron en la ardua tarea de asistir las numerosas emergencias que se presentaron. Unos monstruos.

Los daños totales que ocasionó esta violenta tormenta de viento y agua son imposibles de evaluar por el momento. Afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

Comentarios

comentarios