Ya declararon los papás de Milagros Costa en el juicio oral y público

Ya declararon los papás de Milagros Costa en el juicio oral y público

Comenzó el juicio oral y público por la muerte de la beba Milagros Costa, ocurrida el 2 de agosto de 2010, luego de su nacimiento en el Hospital Municipal de Arrecifes.

En el Tribunal Correccional Nº 2 de de San Nicolás declaró Laura Estelrrick, la mamá de Milagros, dando detalles del parto y nacimiento de la beba en el nosocomio arrecifeño.

Algunas de sus palabras: «Notábamos que algo estaba pasando, la nena no se alimentaba bien pero el Dr. Herrera me dá el alta un día sábado y nos retiramos. El martes el Dr. Herrera nos dice que tenia cólicos y estaba bien pero ella seguía sin comer, no nos hizo hacer ningún estudio».
«Volvemos el jueves a 8 días de nacida y nos atiende el Dr. Trobbiani, la beba había perdido peso y él me dice que no era nada, que la ponga al sol, pero la nena seguía igual sin comer, el lunes decidimos ir a Pergamino».

Luego, frente al juez Dr. Sebastián Zubiri, Fernando Costa, papá de la beba, relata los hechos ocurridos en nuestro hospital desde el nacimiento de Milagros. Su abogado defensor, el Dr. José Luis Rodrigo, y el fiscal Patricio Mugica Díaz lo interrogaron.

Los acusados son los pediatras Fabián Trobbiani (Capitán Sarmiento) y Marcelo Fabián Herrera (Salto), ambos imputados por homicidio culposo, quienes escuchan atentamente las acusaciones.

Pasado el mediodía declaraba en calidad de testigo el médico arrecifeño Rodolfo Castro, quien atendió a Laura durante su embarazo.

Comentarios

comentarios