Falta poco más de una semana para que se inicie el Dakar 2012, que se largará el domingo 1º de enero desde Mar del Plata, pasará por Chile y finalizará en Lima, Perú.

Se sabe que las duplas arrecifeñas que participarán, en la misma categoría, son los hermanos José Luis y Marcos Di Palma, con una camioneta Toyota, y Norberto Fontana y Gerardo Scicolone, con la VW Amarok. Pero cada vez son más los arrecifeños involucrados con el rally más importante del mundo.

El Flaco Edgardo Iturrarte está a cargo de la dirección deportiva del equipo en el que competirán Fontanita, Emiliano Spataro y el Pato Silva, mientras que por el lado de los Di Palma, por primera vez se está armando un vehículo para el Dakar íntegramente en Arrecifes. En el taller de Marcos, sobre ruta 8, se están terminando los trabajos en las dos camionetas Toyota, la que correrá y la que oficiará de asistencia, con casi las mismas prestaciones y tecnología que la de competencia, puesto que debe recorrer los mismos complicados caminos.

Por otra parte, también se supo que José Luis y Marcos se alternarán en la conducción de la camioneta más famosa del Dakar. La identificación de Marquitos con los colores rojo y negro de sus principales sponsors (LoJack y Taverniti) hará que su Toyota sea el principal centro de atención para los argentinos. La tremenda popularidad del menor de los hermanos Di Palma ya es conocida, y en consecuencia lo será también la camioneta pintada igual que su ex Chevy de TC y su Top Race. La frase “allá viene Marcos” se escuchará a lo largo de todo el recorrido. Imposible que no lo identifiquen.

Más información en la edición impresa de Diario NOTICIAS de esta semana. Ya está en todos los kioscos de Arrecifes.

Comentarios

comentarios