Yuyi Básquez: «Todavía no lo puedo creer»

Yuyi Básquez: «Todavía no lo puedo creer»

En la mañana de hoy se inauguró el Microestadio Cubierto que lleva el nombre de Alfredo «Yuyi» Básquez, el reconocido ex basquetbolista y formador de cientos de chicos tanto en ese deporte como en fútbol.

El acto fue encabezado por el intendente Javier Olaeta, acompañado por funcionarios de su gabinete, concejales, consejeros escolares, directivos de establecimientos educativos, profesores de educación física, alumnos y mucho público en general. Finalmente no vino la gobernadora María Eugenia Vidal, como estaba previsto.

Si bien se trata del estreno de la primera etapa y aún le falta para terminarlo tal como estaba proyectado, el Microestadio luce muy bien. Se trata de una obra de gran importancia, fundamentalmente para la práctica de educación física los días de lluvia, algo que hasta acá no se podía hacer en el Polideportivo.

El momento de mayor emoción fue cuando se le impuso el nombre de Alfredo Básquez al complejo. Con los ojos llenos de lágrimas, el querido Yuyi no paró de agradecer por semejante distinción. Y luego habló desde el móvil de Radio Uno (107.1):

«Esto es una cosa de locos. Como dije la semana pasada en el Concejo Deliberante, esto es mucho para mí. Hasta ya me daba miedo estar sentado en el estrado del Concejo escuchando a los concejales apoyar unánimemente la propuesta del Intendente y de su grupo.
Yo siempre practiqué el deporte y traté de inculcarlo por pasión, porque lo sentía, sin esperar nada a cambio. Por eso no puedo creer lo que me está pasando ahora. Desde que me comunicaron hasta hoy, todavía no caigo que un gimnasio lleve mi nombre; menos una obra de tamaña magnitud».

Yuyi también recibió reconocimientos de los clubes Ricardo Gutiérrez y Almirante Brown y del Círculo de Periodistas Deportivos de Arrecifes.

Fotos: Alejandra Oviedo

Comentarios

comentarios