Con el arrecifeño Pablo Zabaleta como titular, el Manchester City está a apenas 90 minutos de un inesperado título, luego de 44 años de no conseguirlo, y depende de sí mismo. A las 11 de este domingo (hora argentina), recibirá al Queens Park Rangers, en la 38ª y última jornada de la Premier League, donde el Manchester United también tiene opciones.

El City está igualado a puntos con el United, pero tiene una ventaja de ocho tantos en la diferencia de gol, por lo que un triunfo le daría el título de manera automática, a menos que los hombres de Alex Ferguson consigan una lluvia de goles frente al Sunderland.

El domingo pondrá fin a una de las temporadas de la Premier League más emocionantes y equilibradas por el cara a cara entre los dos equipos de Manchester.

Hace un mes, las opciones del equipo de Zabaleta, Tevez y Agüero parecían haberse esfumado tras una derrota ante el Arsenal, que los dejó a ocho puntos de sus vecinos, pero después hilvanaron cinco victorias, una de ellas ante el United 1-0, mientras que sus rivales desperdiciaban otros cinco puntos, cayendo con el Wigan (1-0) y empatando con el Everton (4-4).

El City presenta en casa un balance casi perfecto, 17 victorias y un empate, mientras que el Queens Park Rangers (17º) es el peor equipo de la temporada fuera de casa (11 puntos), con lo que el partido decisivo parece accesible para los líderes.

Comentarios

comentarios